Año: 8
Número: 106

Almagro se apresta para el reinicio ASB en formativas y femenino

Atento a lo determinado a través de las habilitaciones provinciales, este fin de semana se producirá el reinicio de las competencias de la Asoc. Santafesina de Básquet, y varias categorías de Almagro volverán a disfrutar la posibilidad de jugar nuevamente. El sábado las formativas serán locales y el domingo viajarán a Gálvez, en la rama femenina. Almagro será escenario para Donación de Sangre este jueves, de 8 a 12.

 

REINICIO DE COMPETENCIAS EN FORMATIVAS Y FEMENINO

La Asociación Santafesina de Básquetbol dispuso en reunión de Comisión Directiva y delegados de clubes afiliados retomar las competencias, ante las habilitaciones del Gobierno provincial para los deportes, mas allá de que sea sin público. En básquetbol ya se había jugado de esta manera, hasta que llegó el “corte” obligado de los certámenes.

Los planteles del C.A.Almagro se han mantenido entrenando, bajo los protocolos establecidos en los últimos tiempos. Pero siempre sin perder contacto con el desarrollo de las actividades y sin perder valores en cada una de las categorías. La ansiedad por volver a jugar ahora tiene esta gran posibilidad de retornar, y se la aprovechará al máximo.

Según lo determinado en el ámbito asociativo, este fin de semana retomarán los certámenes las Formativas y el Femenino, a través de la 5ta. y 2da. fecha ya determinada en su debido tiempo. Habiéndose ajustado los horarios a los protocolos, esta es la programación que cumplirán los varones y las niñas de Almagro este fin de semana.

SABADO FORMATIVAS EN EL NIDO. Almagro recibirá en el “Nido de las Aguilas” a dos clubes. En Premini a las 10 y en Mini a las 11,30 jugará con U.N.L. Mas tarde se medirá con Santa Rosa “A”, a las 15, en U15 y a las 17,30, en U17.

DOMINGO FEMENINO EN GALVEZ. Las chicas de Almagro se trasladarán el domingo a Gálvez para cotejar con un nuevo participante en esferas de la Asociación Santafesina, el Club Centenario de Gálvez. A las 11,45 lo harán en U15 y a las 13,30 jugarán en U17.

 

DISPOSICIONES SOBRE RESTANTES CATEGORIAS

La CD de la Asociación Santafesina de Básquet definió el cronograma de regreso a la actividad oficial, después del último decreto provincial que habilita el retorno de las competencias.

En la categoría U19 está abierta la inscripción hasta el martes 3 de agosto, y ese mismo día se sorteará el fixture del nuevo torneo, que se iniciará el 6 de agosto. Será a una rueda, todos contra todos, y los 8 mejores disputarán la Copa de Oro y el resto Copa de Plata.

El martes 10 de agosto se tacharán los asteriscos pendientes del Torneo Apertura "Carmelo Mendoza", en tanto la 6ª fecha de la fase regular se disputará el jueves 12, para completar de esa forma la fase regular de las distintas zonas diagramadas.

Los 16 mejores agrupados en tabla general, a un partido, iniciarán su camino a la final: octavos de final, cuartos de final y semifinales serán a un duelo en cancha del mejor ubicado. La final también será a partido único en cancha neutral, con calendario a definir.

Asimismo, el Torneo Oficial "Raúl Candioti" se pondrá en marcha el 31 de agosto. En la zona A1 intervendrán 10 elencos y en la zona A2 se esperan las inscripciones (cierran el 3 de agosto) para diagramar el formato de disputa.

 

DONACION DE SANGRE EN ALMAGRO EL JUEVES

Las instalaciones del C.A.Almagro serán escenario de una nueva Donación de Sangre, ue promueve el CUDAIO y la Cruz Roja Argentina Filial Esperanza.

La donación se concretará este jueves 29 de julio, de 8 a 12.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, para que todos aquellos interesados se puedan anotar con la intención de cumplir con el slogan que se está promocionando “Compartí vida, dona sangre”.


MÁS NOTICIAS