Año: 13
Número: 494

Cayó Almagro “A” con Sanjustino en el Súper 8

Cayó Almagro “A” con Sanjustino en el Súper 8 Almagro “A” fue superado este jueves en la puesta en marcha de los 4tos. de Finales el “Súper 8”, cayendo ante Sanjustino, 83-67. Mateo Spies (15) fue el goleador y el jugador más valioso. En la cancha neutral del “Tribu Mocoretá” de Regatas, luego venció República a U.S.Tomé. Las Infantiles inician camino del Federal, jugando el fin de semana Cuadrangular en Santo Tomé.

ELIMINACIÓN DE ALMAGRO “A” Sanjustino, con un plantel más largo, impuso condiciones sobre Almagro “A”, para quedarse con el juego inicial que abrió la serie de los 4tos. de Finales del “Súper 8”, en el Estadio “Tribu Mocoretá”, escenario neutral dispuesto por la ASB. Venció por 83-67 gracias a un gran 2do. tiempo donde inclinó la balanza definitivamente. Los esperancinos sufrieron una muy buena marca sobre el jugador determinante que es Leonardo Strack (sólo 10 puntos), y la temprana salida en el 3er. cuarto de Enzo Durigón por acumulación de faltas y una antideportiva.

En el arranque del partido, fueron los de San Justo que se mostraron mejor, pero las “águilas” o fueron emparejando con buenos pasajes de Spies y Riquelme. Comenzó a verse una buena acción defensiva con rotación provocando desgaste sobre Strack. Con Pascal en la pintura y Pereyra inspirado, Sanjustino se quedó con el parcial 19-15. En la reanudación un buen momento de Musante le posibilitó estirar la diferencia (31-20 en 3’). A pura entrega, los “albinegros” acortaron la brecha, colocándose cerca (38-34 restando algo mas de 2’). Con dos bombas, una para cada lado se cerró el 2° cuarto igualado en 22. Sanjustino se quedo con el 1er. tiempo, 41-37 sobre un Almagro que tenía en Durigon (11) y Spies (9) a sus referentes ofensivo.

En el reinicio, el “Albiverde” piso fuerte sacando una buena luz, y con un tripe de Fleury se colocó 50-41 en 3’. Poco después, a los 6’ Durigon (13) se debió retirar por acumulación de faltas y una antideportiva. Los de San Justo se mantuvieron sólidos en sus tareas defensivas, estirando la brecha (61-48 restando 3’). Se queda con un determinante 3er. segmento, 22-14, pasando al último descanso de la noche, 63-51.

En el 4to. cuarto, otra vez fue el del Norte el que mejor comenzó, basándose en una buena defensa, se fue alejando (69-51) con goleo repartido. A puro corazón batalló el cotejo Almagro, acortando por momentos, pero lejos de llega a una heroica remontada. Con Pereyra (23) y Fleury (20) encendidos, Sanjustino fue liquidando el pleito, sin darle respiro a su rival. Ganó 20-16 el último parcial, sellando el triunfo por 83-67.

En el “A” de Almagro terminaron con dos dígitos Strack 10, Riquelme 10, Durigón 13 (sólo 23’) y Spies 15. Fue este último el jugador mas valioso con 6/7 de “2”, 0/1 de “3”, 3/3 en libres, 5 rebotes y 2 recuperos.

Fueron árbitros: Danilo Molina – Romina Morales – Agustín Kinsvater.

ALMAGRO “A” (67): Franco Parola 8; Leonardo Strack 10; Enzo Durigon 13; Rodrigo Riquelme 10; Mateo Spies 15 (FI); Franco Mierke 7; Valentín Depetris 4; Bautista Ordóñez 0. DT: Maximiliano Barisio.

SANJUSTINO (83): Matías Galligani 0; Tomás Pereyra 23; Matías Fleury 20; Matías Bonavia 10; Lautaro Pascual 13 (FI); Esteban Espinoza 10; Lucas Musante 7; Emanuel Bender 0; Felipe Peirone 0; Jordi Godoy 0; Benjamín Armendia 0. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 15 – 19; 22 – 22 (PT: 37 – 41); 14 – 22 (51 – 63); 16 – 20 (FINAL: 67 – 83).

PROGRAMA SUPER 8 Luego, en el segundo encuentro de la jornada, República le ganó a U.S.Tomé “A”, 81-67.

Continuará el viernes, a las 19,00, con Rivadavia - Gimnasia (J3), y a las 21,30 Alma Juniors – Banco (J4). El sábado será el momento de las Semifinales: 18,00, Ganador J1 - Ganador J4 y 20,30, Ganador J2 - Ganador J3. Para el domingo, a las 18,30, siempre en Regatas, está programada la gran Final del “Súper 8”.

LAS INFANTILES AL FEDERAL Este fin de semana en el “Pay Zumé” de Santo Tomé se iniciará el camino de la Liga Federal de las Infantiles, comenzando con la disputa del primer Cuadrangular. Las U13 de Almagro jugarán entre sábado y domingo el certamen que tendrá a su cargo U.S.Tomé.

Además de los dos referentes de la ASB se presentarán dos equipos entrerrianos: Comercio e Industria de La Paz y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Los dos mejores del certamen pasarán a la siguiente fase de fines de este mes de setiembre, midiéndose con los del Cuadrangular que integran Libertad Sunchales (sede), Independiente Rafaela, Sportivo Villa Minetti y Atlético Tostado.


Más Noticias

Ver más noticias