Este viernes Almagro “A” debuta como local ante Rivadavia Por la 2° Fecha del Prefederal, este viernes Almagro “A” debutará como local, recibiendo a as 21,30, en el “JC Pepote Spies” a Rivadavia Jrs. Por la A2, Almagro “B” cayó en Laguna Paiva con Alumni, 83-55 (Franco Oreggioni 15). Ciro Miserez fue citado para la Preselección de la Provincia en Infantiles, de cara al Argentino. Serán visitantes el fin de semana las Formativas.
VIERNES ALMAGRO “A” – RIVADAVIA Tratando de ir amalgamando las distintas piezas y situaciones que se fueron presentando en las últimas semanas, Almagro “A” se prepara para su próximo compromiso, este viernes, por la 2° Fecha del Prefederal.
Será el debut de los esperancinos como locales, para jugar ante su gente, en el “Juan Carlos Pepote Spies”, recibiendo a Rivadavia Juniors que también quiere exponer sus pretensiones, en lo que promete ser un interesante juego.
A los retornos de Leonardo Strack (Sanjustino) y Bautista Ordoñez (Temperley Rosario), hay que tener en cuenta la recuperación de la lesión de Enzo Durigón y el retorno del viaje de Franco Parola. Y además se resolverá la posible nueva incursión de Matías Felcaro (arregló sus condiciones para jugar Liga Argentina en Norte de Armstrong) y el probable pase de Franco Mierke (estaba entrenando en Almagro) a Ferrocarril Oeste, para jugar Liga Próximo (ex Desarrollo) como juvenil, siendo vidriera para la elite del básquet nacional.
ALMAGRO “B” CAYO EN PAIVA Almagro “B”, en su primera presentación fuera de casa, visitando al siempre a Alumni, en Laguna Paiva, perdió por 83-55. Fue por la 2° Fecha del certamen de ascenso A2.
Los de Paiva que debutaron en el certamen, luego de quedar libres en la jornada apertura impusieron condiciones desde el cuarto de arranque, para sacar y luego alimentar diferencias a su favor. Ganaron el 1er. tiempo por 49-33.
En la complementaria, decayendo un tanto el goleo de uno y otro, mas allá de lo que siempre quiso, la visita no encontró los caminos para revertir la situación. Tuvo numerosas pérdidas de balones (20) a lo largo de la noche. El dueño de casa mantuvo su producción, adjudicándose el complemento 24-22, para así sellar la victoria y festejar con su gente la conquista, 83-55.
En la alineación que dirige Gonzalo Ocampos, tres elementos llegaron a los dos dígitos: Franco Oreggini 15, Julián Spies 14 y Felipe Gorosito 10. Finalizaron con la misma valoración final: Oreggioni en 23’ tuvo 4/7 en lanzamientos de “2”, 1/1 de “3” y 4/4 en libres, mas 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos; y Spies en los 40’ tuvo 4/10 de “3”, 2/2 en libres, más 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.
En el Estadio “Raúl González” dirigieron Silvio Guzmán – Abril Robledo Mas.
ALUMNI (83): Juan Bautista Aldaz 19; Bautista González 3; Juan Cruz Torren 10; Nicolás Fernández 6; Federico Arnodo 8 (FI); Claudio Maldonado 4; Luciano Torren 8; Felipe Brítez 15; Agustín Grenón 0; Máximo Nievas 3; Osvaldo Thiessoz 7. DT: Fernando Schulz.
ALMAGRO “B” (55): Ezequiel Heinzen 4; Julián Spies 14; Franco Oreggioni 15; Maximiliano Pruvost 2; Juan Pablo Traczyk 6 (FI); Juan Ignacio Meneghello 0; Felipe Gorosito 10; Federico Berger 1; Thiago Mathieu 3; Gerónimo Blatter 0. DT: Gonzalo Ocampos.
Parciales: 24 – 16; 25 – 17 (PT: 49 – 33); 18 – 11 (67 – 44); 16 – 11 (FINAL: 83 – 55).
CIRO MISEREZ A LA PRESELECCION Ciro Miserez de Almagro fue convocado y este jueves participó, en Rosario, de la primera práctica de la Preselección Provincial de la Federación Santafesina, de cara al Argentino de Infantiles, a disputarse próximamente. Quien se viene destacando en cada una de sus presentaciones recibió la citación del cuerpo técnico de la Federación, junto a otros tres referentes de equipos e la ASB.
FORMATIVAS VISITANTES Por la 2° fecha del Oficial de Formativas de la ASB, Almagro se presentará como visitante. El sábado la tira “A” jugara en San Justo, con Sanjustino, en Premini, Mini, Cadetes y Juveniles.
El domingo los equipos en Dearrollo jugarán en Santa Fe, con Ateneo Inmaculada, en Infantiles y Cadetes.