DIARIOS DEPORTIVOS BUSCAR
https://www.ole.com.ar/ https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/? https://www.lanacion.com.ar/deportes/
https://www.infobae.com/mundial-2026/calendario/ mundial
VER SEGUNDAPAGINA ATLETISMO https://www.facebook.com/revistaatletismoargentino?locale=es_LA
***********************************************
SI LE GUSTA EL BOXEO AQUI FOTOS Y LA HISTORIA DE LOS MEJORES https://www.brakeforit.com/trending/mohamed-ali-es-el-mejor-pero-quienes-son-los-boxeadores-mas-gloriosos-de-todos-los-tiempos/? ------------------------------------------------------------------
26 - 6 -2026 Paulo Díaz no es más jugador de River. El defensor chileno rescindió su contrato este viernes, se fue como jugador libre y será refuerzo del Atlanta United.
26 - 6 -2026 Franco Colapinto registró una vuelta de 1:08.962 que lo ubicó P8 en la primera tanda de la Fórmula 1 en Austria.
22 - 6 -2026 El ajedrez mundial se rindió una vez más ante los pies de la máxima genialidad argentina. En el marco del Mundial de Ajedrez por Equipos que se disputa en Hong Kong, el prodigio bonaerense Faustino Oro, de tan solo 12 años, consiguió una de las victorias más resonantes e impactantes de su meteórica carrera al vencer al Súper Gran Maestro polaco Jan-Krzysztof Duda, un habitual animador de la élite absoluta de este deporte. El triunfo del joven argentino no tardó en dar la vuelta al mundo y sacudir los tableros internacionales por la diferencia de edad, experiencia y jerarquía de su rival.
20 - 6 -2026 ¡LLUVIA DE MEDALLAS EN LA COPA DEL MUNDO DE PATÍN ARTÍSTICO! 🇦🇷 En la ciudad de Cesena, Italia, la delegación nacional completó una actuación histórica en la Copa del Mundo, cosechando podios, títulos de subcampeones mundiales y metiendo a una enorme cantidad de atletas entre los mejores del planeta #IdentidadDeportiva #PatinArtistico #CopaDelMundo #Cesena2026
20 - 6 -2026 LAS LEONAS VENCEN A BÉLGICA! En su tercera presentación en la penúltima ventana de la séptima edición de la Pro League, Argentina superó al conjunto local por 3 a 2 con tantos convertidos por Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany (2). VAMOS LEONAS!
18 - 6 -2026 Faustino Oro, a sus 12 años, sigue asombrando al mundo. El joven Gran Maestro argentino brilló otra vez en el Mundial de Ajedrez Rápido por equipos, reafirmando su enorme proyección internacional.En Hong Kong, durante la segunda jornada del FIDE World Team Rapid Championship, sumó dos victorias, una tabla y una derrota, aportando 2.5 puntos clave a Chess United, que se mantiene firme.
17 - 6 -2026.Se terminó el ciclo de Matías Godoy en Colón: rescindió y ya tiene ofertas para seguir El volante dejó de pertenecer oficialmente al Sabalero tras una primera parte del año marcada por altibajos deportivos, episodios de indisciplina y una relación que terminó de quebrarse con Ezequiel Medrán.
17 - 6 -2026 Bombazo en Boca: rescinden el contrato de Edinson Cavani que se va con más penas que gloria El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.
17 - 6 -2026 Fin de un ciclo en Unión: Rodrigo Llinas no seguirá y se cierra una etapa de nueve años
16 - 6 -2026 La Asociación Argentina de Tenis renovó sus autoridades y definió el rumbo para los próximos años: La Asamblea de la entidad que regula el tenis nacional confirmó este martes a las nuevas autoridades que conducirán la institución durante el próximo período. El objetivo será profundizar el desarrollo federal, fortalecer los torneos nacionales y acompañar el crecimiento de los jugadores argentinos en el circuito internacional
15 - 6 -2026 CHACO FOR EVER SE QUEDÓ SIN ENTRENADOR 👉La semana no arrancó normalmente para el plantel de Chaco For Ever, próximo rival de Colón. La entidad presidida por Héctor Gómez comunicó que llegaron a un acuerdo para que Pedro LLorens deje el cargo de entrenador del plantel profesional, luego de lo que fue el empate 1-1 ante Central Norte de Salta, en condición de visitante.👉Después de dos meses de haber asumido en reemplazo de Ricardo Pancaldo, la institución decidió un nuevo cambio de cuerpo técnico ante una realidad matemática y futbolística que no es la mejor.👉Transcurridas 17 fechas del campeonato de ascenso, el elenco chaqueño se ubica en el último puesto con 9 puntos, producto de haber conseguido un triunfo (en el debut de Llorens ante All Boys), 6 empates y 10 derrotas. La mala campaña lo tiene en zona de descenso.
15 - 6 -2026 "LAS LEONAS VS CHINA" 🇦🇷🇨🇳 Noveno partido de la séptima temporada de la Pro League: Argentina ganó por 4 a 1. Anotaciones albicelestes: Victoria Granatto, Lourdes Pisthon, Agustina Gorzelany y Milagros Alastra. Fecha: 13 de junio de 2026. Lugar: Belfius Hockey Arena, Wavre, Bélgica.Próximo partido para Las Leonas: sábado 20 de junio a las 8:00AM, ante Bélgica. Este torneo es transmitido por la señal deportiva ESPN y la Plataforma Disney Plus Premium
14 - 6 -2026 La "Peque" Podoroska se metió en una nueva final. La tenista rosarina sigue en ascenso tras superar las lesiones y se prepara para disputar el título del W35 de San Gregorio.Nadia demostró su jerarquía en Italia al vencer a la local Aurora Zantedeschi con un contundente 7-5 y 6-0 en semifinales. Un triunfo que la catapulta a la definición del torneo, consolidando su regreso a la élite del tenis.Su camino no fue sencillo, especialmente después de un período complicado de lesiones que la alejaron de las canchas. Sin embargo, su resiliencia y su buen nivel la vuelven a poner en la órbita de los títulos.En la final se medirá con la peruana Lucciana Pérez Alarcón, una rival que viene con una racha impresionante de 32 sets ganados de manera consecutiva. Un verdadero desafío sudamericano en el polvo de ladrillo italiano.Este domingo, no antes de las 12 del mediodía de Argentina, la cancha de San Gregorio será testigo de una batalla apasionante. Podoroska buscará sumar un nuevo trofeo, enfrentando a una de las promesas del circuito. ¡Qué partidazo se viene
13 - 6 -2026 "LAS LEONAS VENCEN A BÉLGICA EN LOS PENALES" Tras igualar en dos tantos durante el tiempo regular, con anotaciones de Brisa Bruggesser y Zoe Díaz, el conjunto nacional se impuso ante el seleccionado belga en definición por penales con las conversiones de Victoria Granatto y Julieta Jankunas y se quedó con el punto bonus en la décima fecha de la Pro League 2025-2026. VAMOS LEONAS!
13 - 6 -2026Colón Santa Fe venció por 3-0 a Defensores de Belgrano, por la Primera Nacional 2026 El partido correspondió a la fecha 18 del certamen de la segunda división del fútbol argentino https://www.lanacion.com.ar/deportes/canchallena/colon-santa-fe-vencio-por-3-0-a-defensores-de-belgrano-por-la-primera-nacional-2026-nid13062026/
13 - 6 -2026 Ruben Botta podría volver a Colón ➡️ El mediocampista ofensivo de 36 años, de último paso por Defensa y Justicia está muy cerca de retornar a Colón, según pudo saber la Central Deportiva.⏳ Por estas horas el Sabalero negocia la vuelta del "10", quien jugó en el rojinegro en el segundo semestre de 2023, para luego marchar a Talleres. De hecho, Ignacio Lago llegó a Colón como parte de la negociación por la transferencia de Botta a la "T".En caso de confirmarse, sería un puesto necesario para el equipo de Medrán, que este sábado visita a Defensores de Belgrano.
7 -6 -2024 Colón no responde, apenas empató con Ciudad Bolívar y fue silbado del Brigadier López Colón extendió sus limitaciones al igualar 0-0 en Santa Fe ante Ciudad Bolívar y quedó a cinco de la cima de la zona A. Ya hay reprobaciones https://www.unosantafe.com.ar/colon/colon-no-responde-apenas-empato-ciudad-bolivar-y-fue-silbado-del-brigadier-lopez-n10263314.html
7 -6 -2026 Zona Fría: lanzan una campaña de firmas para frenar el tarifazo del gas que afectaría a 550.000 hogares santafesinos Organizaciones sociales y de consumidores buscan que el Senado rechace la reforma del gobierno nacional que disparará la factura de gas en más de 550.000 hogares del sur provincial. Lewandowski ya anticipó su voto en contra, mientras Losada y Galaretto aún no fijaron posición https://www.unosantafe.com.ar/la-provincia/zona-fria-lanzan-una-campana-firmas-frenar-el-tarifazo-del-gas-que-afectaria-550000-hogares-santafesinos-n10262168.html
7 -6 -2026Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en mayo y acumulan una baja del 3,1%Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en mayo y acumulan una baja del 3,1%
7 -6 -2026 Paradoja del mercado laboral: siete de cada diez ocupados no logran superar la línea de pobreza y crece el pluriempleo Un informe de la UBA) revela que el 71,1% de los trabajadores percibe ingresos por debajo de la Canasta Básica Total. La destrucción de puestos formales y el auge del "cuentapropismo de supervivencia" configuran una crisis de ingresos sin precedentes, donde el 59,3% de los asalariados registrados tampoco cubre los costos básicos.
7 -6 -2026 Sebastián Báez volvió a sonreír: fue campeón en Prostejov y quedó a un paso del regreso al Top 50 El argentino se consagró en el Challenger 100 de Prostejov tras derrotar al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-2. No cedió sets en toda la semana y la conquista le permitirá ascender 11 posiciones en el ranking ATP