Año: 8
Número: 87

Almagro debutó ganando en el “Apertura” Femenino

Con buenas victorias en U15 y U19, Almagro comenzó ganando en el Torneo “Apertura” de Básquetbol Femenino de la ASB. Este domingo recibió en el “Nido de las Aguilas” a quien debutaba oficialmente en esta disciplina en la rama femenina, República del Oeste. Jugaron en tres divisiones, de las cinco que presenta con sumo orgullo la entidad esperancina en esta competencia que se reanuda luego de un larguísimo tiempo.

Luego de jugar a nivel recreativo en Mini, la jornada en el “Nido” tuvo los dos partidos del rubro competitivo.

En U15, las “águilas” vencieron a República por 56-22, con parciales favorables de 14-6, 28-8 (1er. Tiempo) y 38-20.

Por las dirigidas por Maximiliano Barisio jugaron y marcaron: Ludmila Perren 14, Agostina Pfeiffer 8, Martina Melchiorre 8, Josefina Pirola 6, Luciana Gazzola 6, Fiama Schmidt 4, Violeta Burgi 4, Elisa Rezzoaglia 4, Valentina Rojas 2, Delfina Baravalle 0, Milagros Baigorria 0 y Trinidad Marcheti 0.

En U19, la diferencia muy ms amplia para las esperancinas que se quedarían con el triunfo por 76-26 ante Oeste. Los parciales fueron: 17-6, 40-10 (etapa inicial) y 55-21.

Jugaron y anotaron por el equipo ganador: Martina Spiés 14, Pilar De Palma 12, Valentina Belén 8, Cora Minetti 8, Victoria Baravalle 8, Milagros Pirola 6, Fiorela Nagel 6, Valentina Kemmerer 5, Malena Breques 5, Yuliana Baigorria 2, Micaela Peralta 2 y Florencia Ríos 0.

 

FORMATIVAS A KIMBERLEY.

El sábado por la 4ta. Jornada de la Zona “1” de las Divisiones Formativas de la ASB, Almagro se presentó en Sana Fe, para visitar a Kimberley. Sólo lo hicieron en dos categorías de tinte promocional, no competitivo, en Premini y Mini.

 

MARTES “APERTURA CHLO MENDOZA”

El mismo día martes se presentarán los dos equipos de Almagro por la 5ta. y penúltima fecha de la fase clasificatoria del “Apertura” que lleva el nombre de “Carmelo Cholo Mendoza”.

A las 21,00 jugará el “B” en el “Nido de las Aguilas” con Kimberley, buscando recuperar jugadores sentidos y poder retomar la senda ganadora.

El equipo “A” viajará a la capital santafesina para cotejar, a las 21,00 con República del Oeste, con la intención de que con una nueva victoria ratifique su buen momento en la punta de su Zona.


MÁS NOTICIAS