Año: 8
Número: 86

Los U19 de Almagro estiraron el invicto con U.S.Tomé

Los U19 de Almagro superando a Unión Santo Tomé por 75 a 64, en la noche del viernes, estiraron a cinco partidos la serie invicta en un muy buen comienzo en el “Apertura” de la ASB.

Por la 4ta. Fecha de la Zona “B”, en el “Nido de las Aguilas”, los esperancinos se esforzaron para no sufrir complicaciones ante un rival siempre exigente como el santomesino. Tras un cuarto inicial favorable de 18-13, la visita reaccionó para ganar el siguiente segmento, 14-12. Se cerraba de esa manera el 1er. Período a favor de los dueños de casa, por 30-27.

Tras el descanso largo, las “águilas” impusieron su mejor juego sacando una buena diferencia con el 26-16 del 3er. Parcial, pasando al último descanso de la noche arriba por 56-43. Pero los de Santo Tomé no se rindieron, acortando la brecha en el cuarto decisivo, hasta que el dueño de casa controló el embate, y mas allá de caer en el último peldaño, 21-19, pudo festejar las mieles del éxito, ganando por 75-64.

Invicto en cuatro presentaciones, Almagro lidera la Zona “B” de las dos que posee la competencia de los juveniles. Exhibió un goleo bien repartido, teniendo muy buenos pasajes individuales y también en lo colectivo.

El goleo en la formación que dirige Leandro Spiés fue este: Franco Parola 11, Mateo Spiés 8, Enzo Durigón 20, Antonio Junges 2, Enzo Butarelli 8 (FI), Valentín Delgado 19, Lautaro Lozicki 5, Lucas Minetti 2, Guillermo Gonem 0, Joaquín Jeandrevín 0.

 

FORMATIVAS Y FEMENINO

FORMATIVAS A KIMBERLEY. Este sábado por la 4ta. Jornada de la Zona “1” de las Divisiones Formativas de la ASB, Almagro jugará en Sana Fe. Visitará a Kimberley sólo en dos categorías: a las 9,30 en Premini y a las 11,15, en Mini.

DOMINGO LAS CHICAS EN EL NIDO. El “Apertura” Femenino se pondrá en marcha este domingo, y las chicas de Almagro debutarán como locales, recibiendo a uno de los nuevos participantes, República del Oeste. De las cinco categorías que presentará el club esperancino, debutarán sólo tres. Desde las 13,30 jugarán las Mini; a las 15,00 lo harán las U17 y para las 17,00 está programado el encuentro de U19.


MÁS NOTICIAS