Año: 13
Número: 480

Las chicas de Almagro festejaron el día Internacional de la Mujer con triunfos

Las chicas de Almagro festejaron el día Internacional de

la Mujer con triunfos

En el Día Internacional de la Mujer, las chicas de Almagro festejaron ganando sus tres partidos, y junto a sus madres y acompañantes. Fue un buen debut en el “Apertura” de la ASB, en el “JC Pepote Spies”. Vencieron en las tres divisiones a Gimnasia “A”, empezando con el pie derecho.

El martes la 1° División masculina debuta en el Oficial A1 visitando a Banco.

FESTEJARON LAS CHICAS EN EL “NIDO”

Un exitoso primer paso en el “Apertura” 2026 de la ASB dieron las chicas de Almagro, ganando sus tres compromisos para festejar de la mejor manera el Día Internacional de la Mujer.

Fue el debut en el certamen, recibiendo a Gimnasia y Esgrima “A” de Santa Fe, en el “Juan Carlos Pepote Spies”. Por la mañana jugaron las Mini, para luego disputarse los tres juegos de la rama competitiva.

Las “águilas” vencieron en Infantiles (FU13) por 60-48, con parciales de 18-13, 12-11 (PT: 30-24), 9-14 y 21-10.

En las dirigidas por Gimena Brondino jugaron y marcaron: Sosa 13, Vergara 21, Filipi 3, Hessel 2, Farias 0 (FI), Bologna 3, Benítez 2, Spies 13, Caravario 2, Silva 0, Estévez 0 y Olivero 0.

En Cadetes (FU15) la victoria esperancina fue mas amplia, 68-29, con parciales de 17-7, 21-6 (PT: 38-13), 18-4 y 12-12.

El goleo se repartió así: Farías 2, Strack 4, Collins 10, Brossio 5, Yennerich 2 (FI), Bellón 12, Venturini 8, Prediger 6, Andersson 14, Pirola 4, Quiñonez 0 y Flaviani 0. DT: Gimena Brondino.

El equipo que comanda Maximiliano Barisio en Juveniles (FU17) se impuso a Gimnasia, 62-42, dando un vuelco clave en el complemento. Los parciales fueron: 11-14, 11-15 (PT: 22-29), 23-7 y 17-6.

Jugaron y anotaron: Caravario 3, Reynaudo 13, Hidalgo 0, Brossio 0, Agrietti 11 (FI), Andersson 17, Hidalgo 2, Collins 11, Strack 5, Flaviani 0, Bellón 0 y Ojeda 0.

EMPIEZA EL “APERTURA” A1

El plantel superior de Almagro a partir del próximo martes asumirá el compromiso de jugar el “Apertura” de 1° División, como primera competencia local de la A1 de ASB.

El martes, las “águilas” con un buen recambio en su plantel, otorgándole quizás mayor rodaje a los juveniles, se presentarán como visitantes. Por la 1° Fecha enfrentarán a Banco Provincial, en el “Julián Oríz de Zárate”, a partid e las 21,30.