Año: 8
Número: 83

Buena cosecha de Almagro visitando a Argentino en Formativas

Buena cosecha de Almagro visitando a Argentino en Formativas

 

Dos triunfos y una derrota fue la cosecha de resultados de las Formativas de Almagro al presentarse como visitante en Argentino San Carlos, este sábado. El lunes jugarán los U19 con Banco en Santa Fe. Por el “Apertura” de Mayores, los dos equipos serán locales en la semana, jugando el “B” el martes y el “A”, el jueves.

 

SABADO A ARGENTINO SAN CARLOS

Por la 3ra. fecha del “Apertura” de Divisiones Formativas de la ASB, Almagro se presentó con la la tira completa de categorías en San Carlos Centro, para cotejar con el Club Atlético Argentino.

La jornada perteneciente a la Zona “1”, comenzó en horas de la mañana con juegos de Premini y Mini, de tono promocional, exhibiendo los esperancinos el producto de sus canteras.

A la hora de jugar en la rama competitiva, los U13 de San Carlos impusieron condiciones en su reducto, esencialmente por el quiebre que produjo en la reanudación, ganando el 3er. Parcial 20-6, tras una primera mitad igualada. Finalmente venció por 72-47, con parciales de 10-15; 28-28 (1er. Tiempo) y 48-33.

Los dirigidos por Bruno Rista tuvieron este goleo: Máximo Vergara Herbel 14, Thiago Mathieu 10, Josué Gioria 9, Lautaro Córdoba 6, Augusto Bringas 4, Juan C.Santich 4, y sin anotaciones Valentín Fogar, Tomás Arnaudo, Santino Delset, Esteban Schmidt, Genaro Bonfanti y Benjamín Baudino.

Las “águilas” se quedaron con el triunfo en U15, imponiéndose, más allá de la reacción de los dueños de casa, tras ganar la visita el período inicial por 41-29. Ganaron los esperancinos por 74-68, con parciales de 28-21, 41-29 y 53-49.

Por los vencedores jugaron y marcaron: Lucas Anderson 26, Pablo Spiés 19, Thiago Island 12, Bautista Ordoñez 9, Lucas Lisowyj 4, Ignacio Montalbetti 2, Gonzalo Lozicki 2, y sin anotaciones: Lisandro De Palma 0, Tiago Ayala 0, Nicolás Bologna 0 y Thiago Mathieu 0. DT: Bruno Rista.

En U17 fue amplia la diferencia favorable a Almagro, que venció con claridad, sacando ventajas en cada uno de los parciales. La victoria fue por 91-55, con parciales siempre a su favor, de 27-9, 49-33 (1ra. Etapa) y 73-41.

Los dirigidos por Leandro Spiés tuvieron este goleo: Guillermo Gonem 26, Ramiro Anderson 14, Josías Gioria 10, Thiago Melchiorre 9, Joaquín Jeandrevín 9, Ramiro Estévez 8, Joaquín Vélez 4, Joaquín Schnell 3, Franco Marchetti 2, Juan A. Yossen 2, Gastón Buttarelli 2, Santino Basutto 2.

 

LUNES U19 A BANCO PROVINCIAL

El partido de U19 de Almagro que en principio estaba programado para este viernes quedó postergado para el próximo lunes, por disposición de la ASB. Los esperancinos jugarán por la 3ra. fecha con Banco “A”, en el Barrio de Guadalupe. El cotejo comenzará el lunes a las 21,30, y pertenece a la Zona “B”, donde las dos escuadras son animadoras. Las “águilas” sumaron dos victorias en otras tantas presentaciones, en el arranque del certamen de los juveniles.


MÁS NOTICIAS