Año: 8
Número: 73

Almagro “A” debutó ganando sobre Rincón utilizando dos equipos

Almagro “A” debutó en el “Apertura” de la ASB venciendo con claridad al entusiasta equipo de Central Rincón por un contundente 125 – 47, con la particularidad que uso dos equipos distintos en cada cuarto.

En el ansiado retorno a la competencia asociativa, en su “Nido” las “águilas” marcaron claras diferencias con quienes son habituales participantes del certamen Promocional. Pero los dos disfrutaron a su manera. Uno exponiendo sus condiciones y exhibiendo a juveniles con buen futuro, mas allá de tres bajas en el plantel. Y el otro, independientemente del resultado, tuvo una experiencia extraordinaria de jugar contra un prestigioso rival y un escenario histórico, que antes no se asomaban en un hipotético futuro.

El equipo de Leandro Spiés pisó fuerte desde el mismo inicio: 15-0 arriba, sin tregua y sin contemplaciones, con Strack (7) y Pfeiffer (6) implacables. Obligó al pedido de minuto del DT visitante, Daniel Sueldo, a los 4’. Poco después anotaría su primer punto, con un libre. Entre Strack (13) y Pfeiffer (12) estuvieron muy certeros de una ofensiva letal del local que gana el cuarto 37-9, mostrando un gran trabajo defensivo, ente un rival superado. En el 2do. cuarto, el anfitrión muestra un equipo totalmente nuevo, intercalando algunos experimentados con juveniles, con Parola (3) y Mateo Spiés (4). La visita se soltó un poco mas, encontró mas juego, como para achicar las diferencias, con Constantini (5) y Gay (4) como abanderados. El anfitrión se queda con el segmento, 26-20, cerrando el 1er. Tiempo arriba por 63-29.

En la reanudación, y otra vez con los “5” de arranque, nuevamente el dueño de casa apretó el acelerador. Con tres triples casi consecutivos y un Pfeiffer (10) intratable, los “albinegros” se fueron escapando (88-33 en 7’). El ritmo del juego pasaba facturas a su oponente, que ya empezaba a evidenciar cansancio, mas allá del entusiasmo general. El local gana el cuarto 36-8, sin piedad, para pasar al último descanso de la noche arriba por 99-37. El último peldaño del juego sirvió para darle rodaje al otro equipo, y a toda la plantilla local, con buenos pasajes de Parola (7), Mascheroni (5) y M.Spiés (8). El resultado era cosa juzgada y sólo había que esperar la chicharra final. El equipo “A” se queda con ese último cuarto, 26-10, para abrochar el triunfo habiendo llegado con suficiencia a las tres cifras, para ganar por 125-47.

Con arbitraje de Ezequiel Angelini y Maurico Prgomet, la síntesis en el “Nido de las Aguilas” fue:

ALMAGRO “A”: Fernando Tocci 8, Matías Felcaro 11, Leonardo Strack 24, Genaro Paoli 21, Federico Pfeiffer 22 (FI), Mateo Spiés 12, Ramiro González 8, Valentín Delgado 3, Facundo Mascheroni 5, Franco Parola 10, Juan I.Machuca 1. DT: Leandro Spiés.

CENTRAL RINCON: Leandro Constantini 14, Leandro Gay 8, Martín Gómez 8, Carlos Mendietta 4, Javier Sánchez 2 (FI), Mauro Alcaraz 2, Héctor Quesada 4, Walter Lujan (x) 0, Ramón Ojeda 6, Facundo Fort 0, Maximiliano Díaz 0, Yago Mulli 0. DT: Daniel Sueldo.

Parciales: 37-9, 26-20 (PT: 63-29); 36-8 (99-37) y 26-10 (FINAL: 125-47)

 

 

ALMAGRO “B” NO PUDO CON COLON EN SANTA FE

En la jornada apertura del básquetbol asociativo, en el “Roque Otrino”, Colón impuso condiciones frente al equipo “B” de Almagro, marcando diferencias de las categorías de donde provienen. Mas allá de ello, los esperancinos exhibieron un buen juego en el 2do. parcial de la noche, mostrando aspectos como para ilusionarse, y buenos rendimientos individuales de quienes retornaban a la práctica del básquet competitivo luego de alejarse hace ya varias temporadas. Es el caso principalmente de Marcelo “Pequeco” Suárez que volvió luego de 7 años y disfrutó jugando nuevamente con la casaca de su querido club.

Los “sabaleros” apelando a la gran mayoría del plantel que viene jugando en el “Federal”, para continuar dándole rodaje de juego, expuso lo suyo, para marcar diferencias cuando se lo propuso.

Comenzó ganando el cuarto inicial por 22-10. Luego expuso lo suyo el “B” de Almagro venciendo en el 2do. parcial 21-18, para sellarse el 1er. Tiempo a favor de los “rojiengros” por 40-31. Pero en la reanudación, los santafesinos no tuvieron contemplaciones con su adversario quedándose con el 3er. Peldaño por 22-7 (cierre al cabo del 3er. Curto, 62-48), y también el último parcial, 25-7, abrochando la victoria por 87-45, que no admite discusiones. Se vio la mejor versión del anfitrión frente a un rival que no pudo sostener el trabajo anterior.

COLON SANTA FE: Emilio Solari 4, Tomás Aldaz 7, Lucas Vergara 8, Ramiro San Martín 13, Mauro Escobar 6, Franco Botallo 6, Marcos Lescano 2, Jaime Brodsky 14, Pablo Azuaga 8, Federico Della Giustina 7, Augusto Duarte 0, Federico Arnodo 2. DT: Diego Tuosto.

ALMAGRO “B”: Federico Gasser 0, Luis Caravario 0, Marcelo Suárez 16, Facundo Gasser 2, Matías Missio 6, Nicolás Baravalle 0, Francisco Pruvost 3, Gastón Meolans 4, Maximiliano Pruvost 0, Juan Zanotti 12, Pablo Goddio 0 y Franco Oreggioni 2. DT: Maximiliano Barisio


MÁS NOTICIAS