Año: 8
Número: 71

Los U19 de Almagro debutaron ganando en Santa Fe -- Formativas hoy sábado en San Justo

Con un buen triunfo sobre Círculo Israelita Macabi, en Santa Fe, los U19 de Almagro tuvieron un auspicioso debut en la tan ansiada reanudación de la competencia de la Asociación Santafesina de Básquetbol, poniéndose en marcha el “Apertura”.

Los dirigidos por Leandro Spiés vencieron a los macabeos como visitantes por 84-59, marcando claras diferencias a partir de un magnífico 3er. Cuarto, cuando supieron estirar la ventaja en plena reanudación, tras el descanso largo. Franco Parola que retorna a la entidad, fue el líder en esta conquista inicial, anotando 22 puntos. También fue importante la producción de Antonio Junges y Julián Spiés, los otros dos jugadores que llegaron a las dos cifras, convirtiendo 15 y 12 puntos, respectivamente.

Las “águilas” supieron marcar diferencias en el tanteador desde el cuarto inicial que ganaban por 18-13, comenzando a aparecer Parola (6 unidades anotadas) como el jugador gravitante. El 2do. segmento elevó su goleo y terminó igualado en 21. Parola acumulada 11 puntos y Junges marcaba en la zona pintada con 9 unidades. El 1er. Tiempo se cerraba a favor de la visita, imponiéndose los esperancinos por 39-34.

Desde la misma reanudación, luego de las charlas técnicas en el descanso largo, los “albinegros” fueron incontenibles para los santafesinos. Se fueron alejando en el marcador, estirando la brecha favorable, para ganar el cuarto por un contundente 31 – 11, pasando al último descanso de la noche arriba por 70-45. Parola ya había llegado a los 22 puntos, Junges acumulada 13 y J.Spiés 12.

El último peldaño fue por mero compromiso. El local intentó lo suyo, procurando descontar, mientras que la plantilla a disposición de Leandro Spiés se fue moviendo, rotando piezas, para sostener la victoria. El parcial finalizó igualado en 14, abrochando el triunfo Almagro, de manera clara por 84-59.

El equipo de “Leo” Spiés empezó con el pie derecho la temporada, de buena manera, y fuera de su casa, para festejar con absoluto merecimiento.

Su goleo final fue: Franco Parola 22, Antonio Junges 15, Julián Spiés 12, Valentín Delgado 8, Juan Ignacio Machuca 6, Lucas Minetti 6, Mateo Spiés 5, Guillermo Gónem 4, Ramiro Anderson 4, Ramiro Anderson 4, Joaquín Vélez 2.

Por el lado de los derrotados, Juan Rodríguez fue su goleador, llegando a los 18 puntos. Arribaron a las dos cifras en su goleo también: Julián Romero, 14 y Guido Planells, 12.

FORMATIVAS A SAN JUSTO

Este sábado comienza también la tira de formativas, presentándose las cinco categorías de Almagro en San Justo, frente a Sanjustino: Será desde las 9,30, en Premini, Mini, U13, U15 y U17. El partido pertenece a la Zona “1” de las dos diagramadas para este tramo clasificatorio inicial


MÁS NOTICIAS