Año: 8
Número: 70

Campazzo sigue rompiendo récords en la NBA

Denver Nuggets se impuso por 129 a 104 a Charlotte Hornets y el base argentino jugó un partidazo, rompiendo dos récords personales y protagonizando un par de jugadas que enloquecieron a sus fans.

El base argentino Facundo Campazzo fue desequilibrante y un factor sorpresa en la victoria de Denver Nuggets, que se impuso por 129 a 104 a Charlotte Hornets, saltando desde el banco para disputar 25 minutos llenos de acciones individuales y de equipo espectaculares en un encuentro en el que el pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder indiscutible del equipo al aportar un triple doble.

Además de darle toda una lección de manejo de la pelota y dirección en el juego de ataque al novato segunda selección en el pasado sorteo universitario, LaMelo Ball, Campazzo terminó el partido con seis puntos, 10 asistencias, cuatro robos y capturó dos rebotes. Así, Facu selló su mejor registro en asistencias y robos desde que llegó al gran circo.

El exjugador del Real Madrid, que en los dos partidos anteriores no había anotado, esta vez acertó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El argentino mostró toda su clase a la hora de anticiparse en las recuperaciones y su manejo de la pelota hacia la canasta rival fue consistente con toques de magia y un pase magistral de espaldas a Porter Jr. para que su compañero hiciese un mate grandioso.

Ante el gran juego de Campazzo, Ball, que disputó 22 minutos, terminó con 14 puntos tras anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. Pero Ball apenas capturó un rebote defensivo, dio dos asistencias y recuperó un balón, perdió dos y cometió cuatro faltas personales por cinco que tuvo Campazzo.

Nikola Jokic cerró el partido con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a los Nuggets (24-16) a conseguir su segunda victoria consecutiva, la octava en los últimos 10 partidos jugados, con la que vuelven a ocupar el segundo puesto de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste. El triple doble de Jokic fue el décimo en lo que va de la temporada y el 51 desde que llegó a la NBA.https://diariocastellanos.com.ar/


MÁS NOTICIAS