Año: 8
Número: 70

Sofía Descalzo, de Alma Juniors, seleccionada para un proyecto nacional de básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol convocó a la Sofía Descalzo, jugadora del Club Alma Juniors, de 17 años, al Proyecto Nacional Formativo 2028, que tiene como objetivo desarrollar a más de 100 jugadoras de todo el país de entre 13 y 17 años.

La basquetbolista mantendrá asiduo contacto con profesionales de la CABB y participará de distintos entrenamientos (en la primera etapa podrían ser virtuales) junto a las promesas de distintas provincias.

Sofía ya había sido convocada por la Selección Argentina en 2019, cuando formó parte de una concentración para formar el equipo nacional femenino U14.

Además integró la selección provincial en un torneo argentino y fue convocada en varias oportunidades para integrar selecciones de distintas categorías de la Asociación Santafesina de Básquet.

Proyecto Nacional Formativo 2028

“Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, destacó el entrenador de la Primera femenina de la Selección Argentina, Gregorio Martínez, en un comunicado oficial de la CABB. “Estamos en un momento bisagra, en el que debemos ir por un básquet femenino grande, con una competencia interna que mejore y, sobre todo, con más chicas jugando nuestro deporte, la gran asignatura pendiente”, continuó.

Por otro lado, la idea del cuerpo técnico de la Selección Argentina es buscar jugadoras en todo el país que cumplan el requisito de la edad y también de la "altura", es decir con más de 1.80 metros. "Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas”, cerró Martínez


MÁS NOTICIAS