El judo lo hizo de nuevo: tendrá representantes en los Juegos Paralímpicos de París 2024 luego de las muy buenas actuaciones de la Selección Argentina en el Gran Prix de Georgia que se desarrolló este fin de semana. Ahí lograron la clasificación Nadia Boggiano (70kg – J1), Rocío Ledesma (48kg – J1), Eduardo Gauto (73kg – J1) y Paula Gómez (57kg – J1).
De esta manera, Argentina tiene por el momento 42 clasificados en los Juegos de París, que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Y todavía se pueden sumar más deportistas en tenis, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, boccia, esgrima y natación.
Los 42 clasificados, al 19 de mayo, son los siguientes:
Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos (10 plazas).
Tenis (1): Gustavo Fernández.
Natación (11) Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Germán Arévalo, Iñaki Basiloff, Fernando “Pipo” Carlomagno, Matías de Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero y Santiago Senestro.
Atletismo (6): hay seis plazas confirmadas gracias a las medallas en el último Mundial de París 2023. Pueden ser más a partir de nuevas marcas A e invitaciones. Todo se sabrá después del 24 de junio.
Ciclismo (2): Por ahora hay dos lugares confirmados (un hombre y una mujer).
Boccias (2): Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero competirán en pareja e individuales en la categoría BC3.
Tenis de mesa (2): Gabriel Copola y Elías Romero.
Tiro deportivo (1): María Laura Belvedere.
Paracanotaje (1): Ariel Atamañuk.
Parataekwondo (2): Juan Samorano y Miguel Galeano.
Judo (4): Nadia Boggiano, Rocío Ledesma, Eduardo Gauto y Paula Gómez.VER AQUI 9 FOTOS