Año: 8
Número: 58

Presentaron la Semana de las “Rafaela 300 Indy”

Las autoridades de Atlético en la presentación de las “Rafaela 300 Indy”. // N. GramagliaFue a través de una reunión en la Sala de Prensa “Elías Sojit”, ubicada en los boxes del autódromo “Ciudad de Rafaela”. El acto contó con la presencia del mandamás de Atlético, Silvio Fontanini, y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino.

 

Silvano Volpe – Minutos después de las 11 horas de este miércoles se llevó a cabo la presentación del programa de actos de la Semana de las “Rafaela 300 Indy”. El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Mutual y Social Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, como así también del presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino, quienes expusieron ante los medios locales la serie de actos a llevarse a cabo a partir de la tarde de ayer, para conmemorar los 50 Años de la presencia de los autos de Indy en Rafaela.
El primero en tomar la palabra fue Fontanini, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación por informar los eventos que llevará adelante el club y también agregó lo siguiente: “Comienza una semana hermosa para nuestra entidad. Pensar que hace 50 años vinieron los autos de Indy a este lugar, uno lo ve ahora como una epopeya épica, si tenemos en cuenta cómo era todo por aquel entonces”.
Más tarde añadió: “Por la pandemia no se llevarán a cabo los festejos como deseábamos en el club y en la Subcomisión de Automovilismo. Pero por ello no vamos a dejar de festejar ya que habrá eventos presenciales y otros virtuales. Es una alegría homenajear a los que hicieron posible dicha gesta”.
Luego hizo hincapié en un recuerdo personal de aquella época que tiene que ver con compartir la experiencia junto a su padre viajando desde Colonia Aldao para observar todo lo que sucedía en la semana previa: “Hay pocos recuerdos que uno tiene tan vivos en su memoria, pero éste es uno de ellos”.
Luego fue el momento de escuchar a Sanmartino, quien abrió su alocución de la siguiente manera: “Agradezco a la prensa por acompañarnos en la difusión de nuestras actividades. Nosotros tenemos un slogan en el club ‘Lo imposible hoy cumple 50 Años’, para pasar a detallar los eventos virtuales que se están llevando a cabo en las redes sociales. Se están emitiendo día por día un total de siete capítulos sobre cómo se gestaron las 300 Millas de Rafaela. Además, a partir de hoy (miércoles) desde las 18 y hasta las 21 horas estará habilitada una muestra fotográfica en la sala de prensa del autódromo. La misma continuará el jueves y el viernes en el mismo horario, mientras que el sábado se ampliará y el mismo será a partir de las 14 y hasta las 21 horas. El sábado a las 19.30 horas en la sala de prensa del autódromo se presentará el libro ‘300 Indy, Historia de una Epopeya’ de Víctor Fux. Luego el domingo se convocará a una caravana a las 10 horas partiendo desde la Municipalidad, luego se irá por avenida Santa Fe para continuar por avenida Mitre, por calle Urquiza y pasar frente al club.

N. Gramaglia

Después se vuelve nuevamente hacia avenida Santa Fe, para tomar Bulevar Lehmann en dirección hacia el autódromo y llegar a los boxes donde se desarrollará el acto oficial. Concluido el mismo se podrá dar dos vueltas al óvalo, para ello esperamos mucho público, esperando que todos vengan con barbijo y respeten los protocolos de distanciamiento”.
Sanmartino también habló de los futuros eventos: “Para más adelante, ya entrado el segundo semestre, realizaremos un encuentro más grande de autos de todo tipo, sin fecha precisa por el momento por la pandemia, donde habrá muchos pilotos invitados”.
Sobre la posibilidad de competencias en este 2021, manifestó: “Tendremos actividad con categorías zonales, eso ya está arreglado. Se está conversando por la presencia de categorías nacionales, especialmente el TC, ya que les hemos informado que realizaremos unas obras que ellos nos han solicitado. Finalizadas las mismas los invitaremos para que vengan a verlas para cuando ello sea posible, esto es muy dinámico y cambiante. Igualmente somos optimistas para recibir al TC en el año, quizás cuando más gente esté vacunada y sea posible contar con más público presente”.
El cierre de la reunión con la prensa estuvo a cargo del presidente de la entidad Silvio Fontanini, quien agradeció a la ciudad, y a los auspiciantes que hicieron posible realizar los festejos. Destacó que rescataron calcomanías originales, se harán unas copias y se venderán como merchandising, al igual que unos llaveros alegóricos a la conmemoración. También informó que en los próximos días, a través de las redes, se emitirá un diálogo entre Al Unser (ganador de las 300 Millas) y el propio Fontanini, y se informó que Carlos Pairetti fue invitado a los actos pero debido al Covid-19 no vendrá a Rafaela.Diario Castellanos


MÁS NOTICIAS