Año: 8
Número: 51

Almagro suma partidos amistosos de preparación

Ante la proximidad del reinicio de la competencia asociativa, Almagro le suma la realización de partidos amistosos de práctica a su preparación 2021.

La pasada semana el 1er. Equipo que dirige Leandro Spiés concretó cotejos para ir acumulando minutos de roce de competencia, tratando de encontrar el ritmo para la puesta en marcha del Torneo “Apertura”.

Siendo los resultados meramente anecdóticos, los partidos sirvieron para ir rotando todos los planteles, sumando minutos de cancha para todos los integrantes.

El primero de los juegos fue contra El Quillá, en el “Nido de las Aguilas”, con triunfo para los esperancinos por 87-60.

También los “albinegros” se presentaron en Sana Fe, visitando a Gimnasia y Esgrima, en 4 de enero y Juan de Garay. La ocasión sirvió para que jueguen también los U19. Allí se impusieron las “águilas” por 55-54. En mayores, la victoria fue para Almagro por 69-54.

 

POSTERGADA LA REVANCHA

Cuando en un primer momento se había acordado para este viernes la revancha con los “mensanas” en el “Nido”, por razones de último momento de parte de los santafesinos, los partidos amistosos se debieron postergar.

En principio, los juegos amistosos entre Almagro y Gimnasia quedaron para el viernes 26 de este mes de febrero.

 

PREPARACION DE “APERTURAS” DE LA ASB

En su última reunión de delegados la Asociación Santafesina de Básquetbol definió unos cuantos puntos en lo que hace a la preparación de los certámenes que marcarán la reanudación de la competencia asociativa, luego de un año de inactividad.

La categoría Mayores disputará el “Apertura” desde el 9 de marzo y hasta el 8 de julio. Habrá programación semanal, los días martes y jueves.

Las divisiones formativas utilizarán la estructura aprobada en su momento para el 2020, o sea se mantienen las categorías con tope impares. Los U19 jugarán de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Surge en esta división de juveniles la posibilidad de la incorporación de hasta dos jugadores U21, pudiéndolo hacer de forma libre, sin restricciones.

Las fechas de iniciación de los “Apertura” quedaron acordadas de esta forma: mayores, martes 9 y jueves 11 de marzo. Los U19 comenzarán el viernes 19 de marzo y las Formativas arrancarán el sábado 20 de marzo.

Quedó resuelto que las inscripciones vencerán el 26 de febrero para mayores y el 3 de marzo para formativas y U19. El plazo para la presentación de las Listas de Buena Fe vencerá el 1° de marzo en Mayores y el 5 de marzo, en U19 y Formativas.


MÁS NOTICIAS