Año: 8
Número: 47

El entrenador Juan Carlos Garello que dirigió en Liga Esperancina ahora esta en Libertad de Sunchales

 Dio inicio el proceso futbolístico 2021 en el estadio "Dr. Plácido Tita", liderado por el entrenador Juan Carlos Garello y flanqueado por el asistente Roberto Cabral y el preparador físico Cristian Cipolatti. Previo al entrenamiento, el presidente del Club Libertad, Miguel Barbieri, acompañados por los directivos de la subcomisión de Fútbol Mayor que encabeza Diego Cipolatti, le dieron la bienvenida a los jugadores.

"Es un proyecto que entusiasma mucho y queremos transmitirlo a la gente para que vuelva a acercarse a la cancha" afirma el Director Técnico. "También pretendemos volver a un fútbol amateur. Tenemos que mentalizarnos que ya no somos profesionales y poner todo en contexto. Esa fue una de las razones por la cual modificamos el horario de entrenamiento, para que los pibes que estudian o trabajan tengan la posibilidad de entrenar".

Garello también se refirió a la identificación con Libertad: "Somos un grupo que viene trabajando hace 5 y 6 años juntos. Conocemos a los pibes, el club, somos hinchas de Libertad. Queremos recuperar el sentido de pertenencia, que al jugador de Libertad le guste volver al club. Hay que valorar lo que tenemos".

Finalmente, el entrenador explicó que "vamos a hacer un proceso con pasos cortos y seguros. La intensidad de los entrenamientos va a ser progresivo para evitar lesiones, la exigencia estará relacionada con el contexto de cada jugador y la idea es entrenar de lunes a viernes en esta etapa de pretemporada".

Alexis Mansilla y Gabriel Correa se suman al Cañonero

Mansilla viene de jugar con 9 de Julio de Rafaela, el Torneo Regional Federal Amateur. En tanto, Correa jugó la última temporada de Liga Rafaelina de Fútbol, vistiendo la casaca de Deportivo Tacural.


MÁS NOTICIAS