Año: 8
Número: 28

 Uno de los peces que más llega a crecer en el río

Ayer fue un día que tome como aprendizaje, siempre escribo que cada salida de pesca nos tiene que dar esa pizca de enseñanza para cada vez aprender mas y concretar ese objetivo que pensamos desde el día anterior, ese lindo pez…

Pescar pati gareteando es distinto, en cada salida cambian las cosas. La velocidad del viento te modifica la forma en que pican, la marea y el viento que si son cruzadas o paralelas abajo en el fondo la carnada viaja distinto, y lo más atractivo de esta pesca es que TODO es importante: el anzuelo, la caña y su largo, el hilo, la carnada es fundamental y el indio que esta detrás del arco (osea nosotros) somos quienes debemos cañar, cañar y cañar para que los más grandes no se suelten.

Otra cosa muy buena es que el pez si es grande gana en el 80 % de las veces. ¿Eso que significa? Significa que se suelta casi siempre porque aprieta la anguila y se viene con vos hacia la lancha, cuando está arriba  lo ves que solo abre la boca dura y se va nadando escupiendo la anguila.

Pescar pati gareteando me está gustando tanto!! Sabemos que ahí abajo podemos pinchar uno de 1 kilo y hasta 20 kilos también.

Gentileza de Seba González    


MÁS NOTICIAS