Año: 8
Número: 80

Germán Lesman fue titular por primera vez en el Monumental de Rafaela

En el Estadio Monumental igualó sin goles con Defensores de Belgrano, sumando así su tercer empate consecutivo. Al equipo de Walter Otta no le convierten, pero sigue sin encontrar el gol al desaprovechar las pocas chances que genera. El próximo domingo desde las 16.30 visitará a Santamarina de Tandil.

Diego Oviedo – El sábado por la tarde, en barrio Alberdi, Atlético recibió a Defensores de Belgrano por la cuarta fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional. En choque de equipos que no conocían la victoria, la historia siguió de igual manera luego de 90 minutos que reflejaron la actualidad de ambos y donde el marcador no se movió. Para el Celeste fue el tercer empate en cero luego del debut con derrota en San Juan por 4 a 2, por lo que el próximo domingo cuando visite a Santamarina de Tandil irá por los tres puntos para empezar a enderezar un inicio de campeonato que lo encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Alex Luna tuvo la más clara para el Celeste. // D. Camusso

El primer tiempo

En la previa sorprendió Walter Otta con la inclusión de Germán Lesman como titular, pasando Juan Cruz Esquivel a moverse como volante extremo por izquierda en lugar de Guillermo Funes, recordando que en la semana había probado con Diego Meza y Enzo Avaro. Finalmente el esperancino acompañó a Claudio Bieler en la delantera, convirtiéndose en el cuarto acompañante distinto para el Taca en la misma cantidad de fechas. Por el lado de Defensores, Alejandro Lugones fue el reemplazante de Juan Manuel Olivares, ausente por Covid-19.
El inicio del partido se dio dentro de lo previsto, con dos equipos intentando ser protagonista pero donde las imprecisiones y la falta de claridad se hacían notar en los primeros minutos. Atlético buscaba tener el balón con Manu Molina en la mitad de cancha, pero la presión de la visita anulaba cualquier intento de asistencia a los delanteros o a Portillo y Esquivel, quienes eran los encargados de desnivelar por los costados. Recién a los 13′ llegaría la primera aproximación y sería mediante una pelota parada. Un tiro libre desde el sector derecho, jugada preparada donde Lesman asiste a Esquivel y el remate de Juanchi se va desviado. El Dragón respondió un minuto después cuando Matías García sacó un remate que se desvió en la espalda de Facundo Soloa y casi sorprende a Guillermo Sara, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner.
A partir de allí el partido mostró la realidad de ambos, ya que cayó en un pozo y ninguno de los dos estaba dispuesto a crear, sino más bien a romper lo que podía llegar a proponer el rival. Atlético intentó mucho por derecha con Portillo y Chimino, mientras que fue poco buscado Esquivel por izquierda, que incluso en la única que tuvo en el minuto final del primer tiempo casi convierte al ganar por potencia y velocidad ante la marca de Nicolás Álvarez y rematar desviado cuando ingresaba al área. Previamente lo tuvo Defensores con un remate cruzado de Alejandro Martínez que se fue apenas ancho y también Atlético con un tiro libre de Bieler que se fue al lado del palo defendido por la barrera cuando Ignacio Pietrobono ya no tenía nada que hacer. De esa manera se cerraron los pobres primeros 45 minutos.

Germán Lesman fue titular por primera vez en el Monumental.

El complemento

En la segunda etapa la historia no variaría en cuanto a su desarrollo, aunque si tomó protagonismo el árbitro del partido, Pedro Ejarque, y su permisividad para permitirle a Defensores sumar demora tras demora, en una clara muestra que el empate le sentaba bien. Además, el sanjuanino no expulsó a Álvarez, quien estaba amonestado desde el primer tiempo y tuvo dos acciones casi consecutivas para recibir la segunda amarilla. Primera golpeó con un manotazo a Esquivel, falta que cobró, y después entorpeció la continuidad del partido introduciendo un balón a la cancha cuando Atlético buscaba en ofensiva. Fue tan evidente el error de Ejarque que Esmerado lo sacó a Alvarez, sabiendo que en cualquier momento se podía quedar con diez.
En lo futbolístico, la pelota iba por arriba que por abajo y las imprecisiones se mantenían. Tuvo una aproximación Martínez para la visita y una Lesman para el local, con una media vuelta que se fue desviada en la última acción del esperancino, ya que Otta mandó a cancha a Diego Meza para que Esquivel se mueva como delantero. Pese a la falta de claridad en los últimos metros, Juanchi volvió a ser el más destacado en la gestión ofensiva, aunque un calambre lo obligó a salir y permitió el debut del juvenil Darío Rostagno. Más tarde ingresaron Alex Luna y Guillermo Funes, y con algo más de fútbol el Celeste lo fue a buscar los últimos minutos ante un Defensores que ya estaba convencido que llevarse una unidad de Rafaela era un gran negocio. Lo pudo haber ganado Atlético a los 42′ cuando Funes desniveló por izquierda, envió el centro atrás y Luna sacó un remate que se fue por encima del ángulo, en lo que fue la más clara de todo el partido.
Ejarque dio solamente 4 minutos de adicción, Defensores supo desgartarlos para no pasar sobresaltos y el 0 a 0, por tercera vez consecutiva, se hizo presente en el Monumental. En la columna del haber hay que anotar que Atlético, con la vuelta de Piñero por Cristian González, recuperó solvencia defensiva y casi no pasó sobresaltos. En la del deber, la falta de eficacia lo dejó con muy poco premio en los últimos tres partidos. Ahora será el momento de ir a Tandil para intentar conseguir la primera victoria que ayude a enderezar el comienzo de un torneo que por ahora lo tiene lejos de ser protagonista.  https://diariocastellanos.com.ar/


MÁS NOTICIAS