Año: 8
Número: 64

Liga Santafesina Hay formato para los torneos de Primera B e Inferiores

INFERIORES

En una nueva reunión de delegados de los clubes del ascenso se definió el formato de los campeonatos de Primera División B e Inferiores.

Este martes por la tarde se efectuó una nueva reunión entre los representantes de la B en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, con el objetivo de continuar ultimando detalles para el inicio de la actividad el próximo sábado 13 de marzo.

Primera División B

En este 2021 habrá 22 equipos en Primera División B y se mantienen los dos ascensos. Ingresan “Atlético Arroyo Leyes”, “Centro de Ex Cadetes” (localía en el Liceo Ex Gada) y se reincorpora a la actividad “Atlético Floresta” por haber saldado su deuda.

El torneo Apertura “Juan ´Can Can´ Ceballos” empezará el sábado 13 de marzo y tendrá 21 fechas con formato todos contra todos. Por otra parte, el Clausura estará dividido en dos zonas de 11 equipos que serán sorteadas y los dos primeros de las zonas disputarán una final para determinar el campeón. Cabe destacar que en la División Reserva se respetará el mismo formato y fixture.

Si un mismo equipo gana ambos torneos ascenderá automáticamente y el otro ascenso saldrá de una final entre los dos mejores de la tabla acumulada. Caso contrario el primer ascenso se definirá en una final entre ambos campeones, y el perdedor disputará el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla acumulada (sin considerar a quienes jugaron la primera final). Además, todos los equipos sumarán en ambos torneos a la tabla general.

Inferiores

El torneo Apertura de Inferiores “Juan Carlos ´Lito´ Verdicchio” iniciará el domingo 14 de marzo y contará con 40 clubes. Estará dividido en 4 zonas de 10 equipos y cada zona tendrá a uno de los cuatro clubes que geográficamente están ubicados más lejos de la ciudad de Santa Fe. Esos equipos son Sanjustino, Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Belgrano de Coronda.

Sorteo virtual

Los fixtures de los torneos Apertura de Primera División B e Inferiores serán sorteados este miércoles 3 de marzo por la noche. El sorteo será transmitido en vivo por las redes sociales: en Facebook “Liga Santafesina de Fútbol” y en Instagram @ligasantafesina

Liga Santafesina de Fútbol.


MÁS NOTICIAS